Honey Comb House

Vivimos en una situación global de emergencia social dónde el número de refugiados no para de ascender. Según ACNUR, en 2014 había cerca de 59.5 millones de personas desplazadas por motivos de guerra. Es crucial que la arquitectura tome cartas en el asunto y busque una solución óptima que cubra sus necesidades.

HoneyComb House es un proyecto que persigue crear un prototipo modular basado en el uso del cartón de panel de abeja como material estructural. Esto permite que el prototipo sea ligero pero a la vez resistente y, combinado con lonas reutilizadas, conseguir un espacio confortable para vivir durante un largo período de tiempo. El montaje del refugio se ha pensado para que se pueda hacer en el mínimo lapso de tiempo. El uso de doble lona contribuye al control térmico del espacio, disminuyendo la variación de temperatura entre el día y la noche, el frío y el calor. La ventilación cruzada se consigue mediante la apertura de la claraboya superior y los accesos.
Se ha minimizado el uso de materiales no sostenibles o reutilizados, ya que, en caso de finalización de la emergencia, los refugios temporales sean de fácil reciclaje.

Category

EXHIBITION, PROTOTYPE