HOUSE ON AIR

HOUSE ON AIR

Este workshop será impartido por Sans Plus Attendre (s+A!) y Conjuntos Empáticos (Sálvora Felíz + Marta G Soler), dividiéndose su realización en dos partes.

La primera parte se conforma como un intercambio de experiencias, en el que Sans Plus Attendre (s+A!) contará su aportación en el Campo de Refugiados de Calais, desencadenándose un diálogo participativo sobre el espacio común en situaciones de emergencia y cómo el material neumático (polietileno, pvc, etc.) puede ser aprovechado para la generación de arquitectura que solucione problemas puntuales de una forma no convencional, rápida y económica.

En la segunda parte, y poniendo en práctica las reflexiones y conclusiones obtenidas en el intercambio anterior, diseñaremos un patrón de un espacio neumático, llevando a cabo su construcción, puesta en marcha y testeo, gracias a la experiencia de Conjuntos Empáticos en la creación de estos espacios efímeros. Generaremos así un espacio de acogimiento construido por una capa de polietileno + aire, donde se manifestarán características de habitabilidad que harán posible la solución de problemas primarios en situaciones de emergencia. Para ello utilizaremos las técnicas de producción de la conocida Instant City, o lo que algunos autores han denominado el arte útil, para la construcción de “House on Air”, un espacio neumático de membrana sencilla que tomará forma por medio de aire insuflado.

Category

PROTOTYPE, WORKSHOP